*El Sector del Servicio Público Federal y Estatal reconocen la labor de alcaldesa

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Urge concretar proyectos de creación de carreteras amplias en un tramo de mayor flujo vehicular, así como la autopista, de cuatro carriles, a lo largo de casi 313 kilómetros de Lázaro Cárdenas a Morelia de la Siglo XXI, que permita la circulación de transporte de carga de doble remolque, así como el tramo de cuatro carriles de La Orilla a La Mira, y el distribuidor vial, señalaron líder del transporte público del estado y federales.

  La falta de esta infraestructura quita competitividad a Lázaro Cárdenas, y a varias importantes ciudades de Michoacán, declaró la Señora Martha Siller Martínez, representante del transporte La Línea, y Autovías, así como de ATLAC, encabezada por Abelardo Lozano Herrera, Clúster Logístico de la región señalan que Michoacán, está perdiendo competitividad en materia de costos y tiempos de transporte de mercancías, mientras que Lázaro Cárdenas también tiene afectaciones, al no tener una adecuada conexión con ciudades guanajuatenses y Manzanillo.

  La carretera actual no tiene las condiciones para la circulación de tractocamiones de doble remolque, eso aumenta costos y tiempos de traslado de materias primas y productos terminados, precisó, empresas del sector logístico ya han planteado a gobiernos anteriores y al actual la necesidad de una autopista de estas características que conecte las ciudades de Lázaro Cárdenas y Manzanillo; sin embargo, hasta el momento no existe un proyecto conjunto.

  El presidente del Clúster Logístico reconoció que el proyecto que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para ampliar a cuatro carriles la carretera de esta ciudad a Morelia, permitirá mejor conectividad entre las dos ciudades para el traslado de mercancías que llegan desde Estados Unidos y Canadá a la Terminal Intermodal de Contenedores de la empresa Kansas City Southern.

  El gobierno de María Itzé Camacho Zapiain, está planeando que en 2021 se pueda ampliar la carretera La Orilla-La Mira de dos a cuatro carriles, a lo largo de 20 kilómetros, lo que implicaría una inversión de casi 65 millones de pesos por parte del gobierno municipal y la Federación, lo que beneficiara a transportistas locales y particulares que a diario circulan por esta vía terrestre tanto el servicio público, Manuel Sánchez Naranjo.