*A fin de corregir y especificar a favor de un incremento a las conexiones “Toma de Cabeza”

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El proyecto que fue analizado aprobado por regidores y funcionarios municipales prioriza el rubro de tarifas, que pretende reforzar la estrategia con el incremento de inflación, en tomas a fraccionamientos habitacionales, centros comerciales en tuberías de  mayor dimensiones que la red general, el incremento de esta tarifa no es con fines de lucro por parte del órgano operativo y administrativo sino el de brindar mejoras al servicio a la población en general así como mejorar sueldos al personal.

  Armando García Rico, Administrador de Capalac, dijo que tras ser aprobada la Ley de Ingresos de Lázaro Cárdenas, por el Congreso del estado; en la sesión ordinaria de diciembre, los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020, en apego al artículo 78, fracción IX de la Ley Orgánica municipal. Sin haber tomado en cuenta este punto de la tarifa.

  El proyecto que fue analizado por regidores y funcionarios municipales prioriza este rubro, que pretende reforzar las arcas financieras del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas, con el incremento a las tarifas de conexión de toma de cabeza, adquisición de mayor ingreso e incremento a los costos y de este servicio que se presta a conjuntos habitacionales o fraccionamiento, así como centros comerciales para otorgar el abasto del vital líquido.

  Lo anterior es por los derechos, accesorios y servicios entre otros, por derecho de conexión de toma de cabeza para conjuntos habitacionales, incluye el 20% de alcantarillado, 20% de saneamiento y el 16% de I.V.A. Por derecho de toma de cabeza para comercial e industrial, incluye el 20% de alcantarillado, 20% de saneamiento y el 16% de I.V.A, representan una parte fundamental en esta administración que encabeza la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, para el siguiente año, con el objetivo de ayudar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.