*Comisión de Honor de Justicia de la Sección XVIII expulsan a Víctor Zavala y compañía de la CNTE
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- A poco más de dos año que el recién electo para dirigir los destinos de los maestros centistas anunciara un 11 de noviembre del 2017, que expulsaría a todo aquel miembro que pretendiera participar en actividades de la Sección 18 institucional, expulsión del movimiento. Hoy la Comisión de Honor y Justicia de la Sección XVIII encontró elementos y los acusó de traición al movimiento, corrupción y divisionismo, por lo cual resolvieron su revocación de mandato, así como su expulsión definitiva del movimiento.
Así lo recordaron maestros de la corriente democrática de esta región costa de Lázaro Cárdenas, cuando el secretario general de la Coordinadora en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, lo expresó al reiterar el rechazo a la pretensión de instalar y desarrollar el Congreso de renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de expulsar a los traidores que estuvieran participando, hoy la Comisión de Honor y Justicia de la Sección XVIII acusó a casi toda la dirigencia estatal de traición al movimiento, corrupción y divisionismo y dar una sopa de su propio chocolate.
Víctor Manuel Zavala Hurtado y miembros de su Comité Ejecutivo Seccional fueron despedidos y expulsados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Sesión de la Comisión Organizadora de Honor y Justicia de la Sección XVIII que acusaron a casi toda la dirigencia estatal de traición al movimiento, corrupción y divisionismo, por lo que les revocaron el mandato y dictaminaron su expulsión definitiva del movimiento.
Destacaron “Vamos a expulsar a todos los traidores, vamos a expulsar a quienes quieren dividir el movimiento; la fortaleza del movimiento radica en cada uno de nosotros y hoy demostramos que con actividades civiles y pacíficas logramos que ninguna imposición se vaya a dar en Michoacán”. Maestros hicieron mención a los agremiados que la unidad debe imperar al interior del magisterio, cuyo movimiento, no está vendido y prueba de ello es la unión y fortaleza que se demuestra contra los que denominan el magisterio democrático.
El resumen del resolutivo concluyó lo siguiente:
A Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, se le encontró culpable de traición al movimiento, por lo cual se determinó su revocación de mandato y expulsión definitiva.
A Gamaliel Guzmán Cruz, secretario técnico de Gestoría, se le encontró culpable de corrupción y traición al movimiento, por lo cual se determinó su revocación de mandato y expulsión definitiva.
A Salvador Almanza Hernández, secretario técnico de Organización, se le encontró culpable de traición al movimiento, divisionismo y corrupción, por lo cual se determinó su revocación de mandato y expulsión definitiva.
A Juan Vicente Morisco, secretario técnico de Gestión Popular, se le encontró culpable de traición al movimiento, por lo cual se determinó su revocación de mandato y expulsión definitiva.
A José Luis García Jacinto, secretario técnico de Gestoría, se le encontró culpable de traición al movimiento, divisionismo y corrupción, por lo cual se determinó su revocación de mandato y expulsión definitiva.
A Keerttis Gregory Vega Pedraza, secretario de Finanzas, se le encontró culpable de traición al movimiento, por lo cual se determinó su revocación de mandato y expulsión definitiva.