• Los dos ventiladores permitirán brindar asistencia respiratoria a pacientes graves por COVID-19

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Como parte del compromiso que se asume desde el inicio de esta pandemia de estar más cerca que nunca de las comunidades en las que opera Techint Ingeniería y Construcción, entregaron al Hospital General de Lázaro Cárdenas, equipos de elementos de bioseguridad. Entre ellos, 2000 cubrebocas N95, 1000 hisopos nasofaríngeos, 300 caretas protectoras, 3000 escafandras, 3000 botas, 300 litros de alcohol en gel, 3000 barbijos quirúrgicos, 3000 overoles, 500 antiparras, 3000 guantes de látex y dos ventiladores pulmonares HVJ880.

  La doctora Elena Avilés Reyes, Directora del centro de salud, recibió las donaciones y señaló: “Este apoyo nos impulsa a seguir atendiendo a los pacientes con toda la calidez y calidad que se merecen, así como acompañarlos en los momentos más difíciles de la enfermedad” las muestras de apoyo y solidaridad por la contingencia sanitaria por COVID-19 se siguen presentando, la empresa Techint Ingeniería y Construcción donó al Hospital General de Lázaro Cárdenas equipo de protección para el personal y dos ventiladores.

  El donativo en especie incluye: cubrebocas N95, hisopos nasofaríngueos, caretas protectoras, escafandras, botas, gel antibacterial, barbijos quirúrgicos desechables, overoles, googles y guantes de látex, los dos ventiladores permitirán brindar asistencia respiratoria al sistema nervioso por medio de tubo endotraqueal o traqueotomía, a los pacientes graves que así lo requieran.

  Al recibir los insumos, el director de los Servicios de Salud en el Estado, Carlos Ramos Esquivel agradeció a la empresa su aporte, que sin duda es de gran ayuda para el personal que a diario atiende a los pacientes con COVID-19. Ramos Esquivel recordó que Lázaro Cárdenas es el municipio que concentra el mayor número de casos confirmados en la entidad.

  “Hasta el día de ayer se tenían registrados ya mil 680 casos y los insumos con los que cuenta el Hospital se acaban fácilmente, es entonces cuando la ayuda de las empresas y sociedad en general se vuelve fundamental”, refirió.