*El H. Ayuntamiento con un acto cívico con los tres niveles de gobierno en memoria del visionario que proyectó la industrialización y el puerto michoacano en esta región costa.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Honorable Ayuntamiento de esta región Sierra-Costa junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, alistan un acto conmemorativo al hombre visionario que proyectó en esta región la industrialización energética a través de la hidroeléctrica José María Morelos y Pavón, la minero metalúrgica y el puerto sin dejar atrás el turismo en Playa Azul, a cinco décadas del fallecimiento del General Lázaro Cárdenas, su legado permanece presente, en cada rincón de esta región que hoy lleva su nombre.

  Personal del Ayuntamiento desde temprana hora realizaron los trabajos para embellecer el lugar así como de pintar el monumento en el que se habrá de llevar acabo el acto ceremonial en el homenaje por el 50 Aniversario Luctuoso del hombre cuya visión fue engrandecer a México con la industrialización del país, desde su labor como Presidente que condujo la vida nacional en una época compleja y al líder que estaba convencido de que era necesario formar a los profesionales que llevaran a México a la industrialización.

  A 50 Años del Fallecimiento del General Lázaro Cárdenas”, se ha consolidado su significado en la historia mexicana y mira con certidumbre al futuro. «Sin duda el transcurrir del tiempo ha marcado la faz del ilustre militar que mostró la cara de preocupación por los michoacanos y por el país, hoy su gente a través de la industria y el puerto se mantiene a la vanguardia, buscando siempre el impacto en el desarrollo nacional e internacional y, al mismo tiempo, continuar fieles a nuestra raíz Cardenista”, expresó uno de los trabajadores al servicio del municipio.

  El General Lázaro Cárdenas falleció el 19 de octubre de 1970 en la Ciudad de México, cabe decir que el honrar al General Lázaro Cárdenas del Rio es tomar un compromiso con las causas que defendió por convicción a lo largo de su vida, como es el rescate del ejercicio de la soberanía nacional, el reconocimiento de los pueblos originarios, la lucha por la reforma agraria y el impulso de la educación como un estandarte al progreso, desarrollo libertad y justicia social para el país.

  Lázaro Cárdenas del Rio “Fue el creador de una serie de instituciones importantes, que han sido cimiento de un crecimiento económico y social para México”, como el Instituto Politécnico Nacional, el Sindicalismo, reparto de tierras a los agraristas, todas y cada una de ellas hoy son parte del engranaje que mueve al país para su crecimiento.