*Los usuarios se molestan al pedirles que usen cubrebocas, no hay sana distancia en el traslado de pasajeros de Playa Azul a Lázaro Cárdenas.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Los taxistas de rutas dentro de la ciudad y que cubren servicios a otras comunidades y el servicio colectivo, que corren de la cabecera de Lázaro Cárdenas a Playa Azul, no respetan los protocolos sanitarios en contra del Covid-19 pese a las sanciones que existen.

  Mediante un recorrido se pudo constatar que en la ruta foránea Playa Azul, y La Mira, el usuario de las combis del servicio colectivo llenan las unidades y olvidan la sana distancia, así como el uso de cubrebocas para evitar contagios de coronavirus, al entrevistar al conductor dijo “uno cumple con decirles que deben usar cubrebocas pero no todas las personas acceden, algunos se enojan porque no traen, pese a que existe la instrucción de no levantar a quienes no lo usen, lo hacen”.

  Aceptó que realiza viajes sin respetar la sana distancia, porque son pocos servicios los que se realizan durante el día “la verdad hacemos viajes con más pasajeros de lo que marca la Secretaría de Salud y COCOTRA, por necesidad, así no, no sale, explicó que en su unidad carga de diez, doce y hasta 16 pasajeros unos en asientos y otros parados. Nosotros como operadores sí usamos el cubrebocas y traemos el gel, pero no podemos negarle el servicio a la gente”.

  Según Carlos, son mil 800 de multa económica por no respetar los protocolos sanitarios a bordo de las unidades sin embargo, comentó que en las rutas de desde el Hospital, La Orillota, Buenos Aires, La Mira, Acalpican de Morelos y otros puntos como Playa Azul, no se aplican operativos, por lo que están exentos de multas, es más ni en las rutas locales de la cabecera municipal ya que no hay personal de inspección de Cocotra, ni Transito del Estado realiza recorridos.

  De acuerdo con la información de la Comisión Coordinadora de Trasnporte los operadores de taxis y servicio colectivo deben viajar con cubrebocas y gel antibacterial para los usuarios además de sanitizar sus unidades en cada viaje que se haga y no subir más de tres personas en los taxis y más de seis en las combis por la sana distancia, norma que no respetan los choferes a falta de que COCOTRA no hace su trabajo pese al riesgo de propagarse el contagio de Covid 19 en Lázaro Cárdenas.