*La SSP informó que a partir del viernes 30 comenzarán los pagos atrasados

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Elementos de la policía estatal de Michoacán, se manifestaron con un paro de actividades y exigir el depósito de pagos atrasados y de la prestación denominada «tractor», en Lázaro Cárdenas, sin dejar de realizar sus actividades se manifestaron de brazos caídos. En la ciudad de Morelia bloquearon los accesos y el paso vehicular a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de protestar en los cuarteles de varios municipios.

  Los más de 2500 uniformados inconformes suspendieron actividades en el Cuartel Valladolid, en la capital del estado y también estas acciones se replicaron en los municipios de Apatzingán, Zamora, Coalcomán, Sahuayo, Maravatío, Uruapan, Lázaro Cárdenas y en las instalaciones de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público en Morelia.

  En la capital del estado los uniformados cargaban pancartas en las que solicitaban los pagos mencionados, en este puerto de Lázaro Cárdenas, refieren que es un recurso que ellos esperan con seguridad para saldar pendientes económicos que tienen de manera personal y al no contar con ese dinero sus deudas aumentan. Los oficiales afirmaron que no bajaran la guardia hasta que no les depositen esos recursos.

  Con relación al tema, la SSP publicó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter (@MICHOACANSSP): “Informamos a las y los elementos de la #PolicíaMichoacán, que derivado de las gestiones realizadas ante las instancias pertinentes para la dispersión del recurso denominado ‘tractor’, éste se llevará a cabo el viernes 30 a la par del pago de la segunda quincena de julio”.