POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Una de las tantas tareas obligadas que asumirá la nueva dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será fortalecer la estructura del partido no solo a nivel estatal, sino también desde los Comités Municipales, sostuvo Nalleli Julieta Pedraza Huerta, titular de la Secretaría de Migrante en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
En una reunión en este puerto el día domingo 22 en céntrico hotel de la ciudad, convocada por la Secretaria de Migración del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Nalleli Julieta Pedroza Huerta, a la que se dieron cita, la Alcaldesa de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, el empresario Mariano Ortega Sánchez, Arquímedes Oseguera Solorio, tras asistir al llamado como parte del partido con representatividad, y con ello la responsabilidad de dar al partido la vida institucional y estatutaria.
El trabajo de organización y estructuración será fundamental, pero otra tarea que también tendrá esta nueva dirigencia es la formación, pues es muy importante que la ciudadanía conozca cuáles son los principios de Morena, y con ello todos tendrán una visión para trabajar en favor de esta Cuarta Transformación, y eso fortalece, da unidad y da identidad a la fuerza política.
Morena creará un Instituto para formar a los cuadros del partido, y celebrar el pasado domingo que Morena se disponga a crear un Instituto Nacional de cuadros para formar a los políticos del partido con los principios del movimiento de izquierda. «Lo que hizo triunfar a Morena fueron los principios, la congruencia», dijo Nalleli Julieta Pedraza.
La creación del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, aprobada durante la sesión de este domingo, estará a cargo de personal que busque que esta nueva instancia tenga escuelas en todos los estados y en todas las comunidades, Pedraza Huerta, señaló en su discurso que se debe contar con una escuela para que no haya más casos de políticos que abusaran de su poder, dijo la Secretaria de Migración de Morena le toca «dignificar» la labor política con la afiliación de un paisano en el extranjero, el tema fue votado en el extranjero.
La escuela de cuadros tendrá círculos de estudio en tres niveles: básico, medio y avanzado, con una bibliografía mínima por cada uno. «La intención es que en cada escuela, en cada barrio, en cada ciudad, tengamos gente que entienda nuestro proyecto y pueda transmitirlo a sus vecinos. Creemos que esta es la mejor forma de socializar nuestro proyecto de nación y de defenderlo».
«La propuesta concreta es construir un Instituto de formación política que sea parte de Morena pero que tenga autonomía. El comité de intelectuales aprobará los reglamentos internos y los planes de trabajo del Instituto. Esta será una escuela en donde deban participar todos los militantes», indica el proyecto.
