El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en las próximas semanas la empresa DHL será la primera en mudar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sus vuelos de carga.“Ellos (DHL) decidieron que van a empezar a traer sus envíos, su carga y los aviones; van a bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, remarcó.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que entre febrero y marzo podría realizarse el aterrizaje inaugural de carga en el AIFA, acto al que confirmó su asistencia.
Reconoció la iniciativa de la compañía al mudar completamente sus operaciones a la terminal aérea ubicada en el Estado de México.
“Esta empresa se portó muy bien, porque se los planteé hace mucho tiempo y ahora me mandaron una nota de que ya va a bajar el primer avión y, como yo me había comprometido a estar ahí, quieren que yo esté y voy a ir a recibirlos”, explicó.
A través de un escrito firmado por el director jurídico y de relaciones gubernamentales de DHL, Manuel Montes Bertín, la empresa se comprometió a comenzar con un vuelo regular en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, señaló el jefe del Ejecutivo.
Al inicio de operaciones de los aviones de DHL en el AIFA, el presidente promulgará un decreto con el objetivo de reducir la saturación que actualmente registra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Entonces voy a ir y para entonces va el decreto ya con un tiempo razonable, pero no un año. Noventa días”, planteó».
Ante la polémica del uso del AIFA como sede para el transporte aéreo de carga, cuestionó “¿por qué les preocupa que se vaya la carga al Felipe Ángeles si esto va a permitir que se liberen espacios para el Aeropuerto de la Ciudad? ¿Qué les preocupa si van a haber recintos fiscales, si tienen el ferrocarril y tienen muchísimos más espacios?”.
Recordó que el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles es una obra de infraestructura de primer orden y consideró que es el mejor en México.