*El 31 de enero, los 887 trabajadores de la planta, localizada en la Isla de en medio del puerto de Michoacán, que en reciente revisión obtuvieron un alza salarial de 6% tras la revisión de salario, Sección 274.
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, consiguió la legitimación del contrato colectivo de trabajo de los empleados de Agroindustria del Balsas, una filial del Grupo Pemex Fertinal, un conglomerado de empresa que ofrece múltiples soluciones en materia de agroquímica fosfórica, azufre, guanos.
La legitimación del contrato colectivo fue hecha mediante una consulta realizada el 31 de enero, en la que participaron los trabajadores afiliados a la Sección 274, en cumplimiento con los lineamientos de la reforma laboral, dijo el sindicato en un comunicado.
“Los mineros de la Sección 274 expresaron su lealtad al Senador Napoleón Gómez Urrutia y su definitivo apoyo como máximo dirigente del Sindicato Nacional Minero”, agregó la organización sindical.
En este día martes 31 de enero, los 887 trabajadores de la planta, localizada en Lázaro Cárdenas Michoacán, en la recientemente, obtuvieron un alza salarial de 6% tras la revisión de salarios, con una ayuda por única vez de 8 mil 700 pesos.