Cd. Lázaro Cárdenas Mich. a 21 de Noviembre del 2023.-Será el próximo viernes 24 de noviembre cuando el Síndico Municipal, Manuel Esquivel Bejarano asuma el cargo como Encargado del Despacho de Presidencia; y con ello hacer cumplimiento al acuerdo aprobado en la sesión de cabildo del pasado 09 de noviembre, durante la solicitud de licencia que hiciera  Itzé Camacho para ausentarse como Presidenta Municipal.
Fue durante sesión ordinaria de cabildo de este martes, cuando el Secretario Municipal, Horacio Ramírez Pérez, informó al órgano de gobierno, que el próximo 23 de noviembre será el último día para que cumpla las funciones como Encargado del Despacho de Presidencia; el cual posteriormente será asumido por el Síndico Municipal.
Cabe recordar que el 09 de noviembre, Itzé Camacho solicitó licencia para ausentarse de su cargo hasta por 60 días; por lo que en esa ocasión; el órgano de gobierno aprobó que Horacio Ramírez Pérez estuviera al frente del Despacho de Presidencia por 15 días; para después hiciera lo mismo Manuel Esquivel Bejarano.
Otro de los temas que se abordó en esta sesión de cabildo, el órgano de gobierno también dio la aprobación al informe semestral abril- septiembre 2023 de la Secretaría Municipal.