Derivado de las acciones operativas desplegadas por las BOI’s, en el municipio de Buenavista.

Buenavista, Michoacán, 7 de diciembre del 2023.- Como resultado de las eficientes labores interinstitucionales implementadas por los agentes de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional (GN); fueron localizados y desactivados dos artefactos explosivos de fabricación casera, en el municipio de Buenavista.

En diferentes acciones, los efectivos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), realizaban patrullajes de prevención y disuasión del delito en esta demarcación y producto de ello, realizaron el aseguramiento de estos objetos que pueden atentar contra el bienestar ciudadano.

Por lo anterior, los dos artefactos fueron desactivados, mientras que los oficiales de las fuerzas de seguridad estatales y federales, continuaron con las movilizaciones en esta región para la disuasión de ilícitos en pro de las y los michoacanos.

Aunado a ello, la SSP está siempre a tu servicio en los teléfonos 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, donde en cualquier momento puede solicitar apoyo o reportar algún delito del que tenga conocimiento.