*Manuel Esquivel reconoce trabajo y gestión del Jefe de Tenencia

cd. Lázaro Cárdenas, Mich, a 10 de noviembre del 2023.- Acompañado del Sindico y Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Manuel Esquivel Bejarano, el Jefe de Tenencia de Caleta de Campos, Domingo Vallejo Anguiano, presentó ante ciudadanos de la bahía turística, su Segundo Informe de Actividades y Gestiones.

Domingo Vallejo dio a conocer que, en materia financiera, han recibido en ingresos donaciones y apoyos para la educación 413 mil 566 pesos de personas voluntarias; asimismo donaciones para el embellecimiento del pueblo el monto de un millón 023 mil 493 pesos; recaudado de servicios de oficina 24 mil 450 pesos; además de juegos mecánicos que vienen para las fiestas la cantidad de 15 mil pesos, dando un total un millón 476 mil 509 pesos que han ingresado a las arcas de la tenencia.

En los egresos: obras para la comunidad un millón 452 mil 443 pesos; gastos de oficina la cantidad 14 mil 826 pesos; en material y equipo para apoyos y trabajos de la tenencia 9 mil 141 pesos, dando un total de un millón 476 mil 410 pesos, y cuenta con un saldo disponible en caja 99 pesos.

Destacó la colocación de palmas para embellecimiento de la comunidad; asimismo en la Escuela Secundaria Técnica No.68 pesquera se llevó a cabo el cambio de suministro eléctrico, renovación de la cancha de usos múltiples, el estado, y la entrega de 8 tambores y 6 cornetas; en el jardín de niños Carlo Magno se donaron 10 computadoras y equipo para que los niños aprendan el idioma ingles, renovación del suministro de energía eléctrica, colocación de internet satelital y un año de internet ya pagado en dicho plantel; asimismo la colocación 30 mil piezas de adoquín rojo en el camellón de la avenida principal y un muro de contención.

También se realizó la reparación de la plataforma del rompeolas, la cual es un punto emblemático de la tenencia, destacando que ciudadanos pusieron la mano de obra, trabajando sin cobrar un solo pesos; la iluminación de espacios públicos de con 10 lamparás; represión de baños del albergue “Amalia Solorsano”.

De manera general, el Jefe de Tenencia destacó que se ha tenido una inversión de 7 millones 977 mil 21 pesos con 31 centavos, para obras de Caleta de Campos.

Al tiempo de anunciar una base para colocar una escultura de una sirena en el rompeolas, Vallejo Anguiano destacó y aplaudió el apoyo del Síndico municipal Manuel Esquivel Bejarano, quien gestionó y apoya para el pago del recibo de luz de la agente más necesitada, y que hasta ahora se ha aportado un total de 723 mil 486 pesos en este sentido.

Domingo Vallejo extendió su reconocimiento a deportistas, entrenadores, trabajadores y colaboradores de la tenencia, asimismo a Pedro Suazo, salvavidas que lleva ya más de 500 rescates en la bahía, así como a las familias: Caballero Chávez, Caballero Farias, personas como Rosendo Farias y Artemio Barajas, por su valioso apoyo y donativos a la tenencia de Caleta de Campos.

De igual forma agradeció el apoyo de la alcaldesa con licencia, Itzé Camacho y del Síndico Municipal, Manuel Esquivel, además de manera general a la Administración Municipal, al afirmar que este es un Gobierno de hechos y no de palabras.

En su intervención, Sindico y Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Manuel Esquivel Bejarano dijo que Domingo Vallejo ha demostrado un compromiso excepcional con el progreso y el bienestar de todos los habitantes de tenencia; además su pasión por mejorar las condiciones de vida de cada uno, han sido evidentes en cada proyecto, cada acción y cada decisión que ha tomado.

Comentó que Domingo Vallejo ha sido un gran aliado de la Administración Municipal y de manera conjunta se han impulsado obras y acciones para Caleta de Campos, tal es el caso de la avenida principal denominada “Ruta de la Salud”, asimismo en las calles pavimentadas, alumbrado público y el apoyo a instituciones educativas.

“Hoy, al escuchar tu segundo informe de actividades y gestiones, no solo celebramos los logros alcanzados, sino que renovamos nuestro compromiso con la visión de una comunidad más fuerte, más unida y más próspera”, dijo.

Para finalizar, adelantó que presentará el proyecto de techumbre de la plaza principal de Caleta de Campos que le fue propuesto minutos antes, confiando en que esta sea aprobada para realizarse el próximo año.