•El hecho tuvo lugar en la colonia Ampliación Rubén Jaramillo de esta ciudad, derivado del fortalecimiento interinstitucional vigente.

Uruapan, Michoacán, 12 de diciembre del 2023.- Derivado del fortalecimiento operativo que se mantiene en este municipio, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y varios envoltorios que contenían sustancia granulada, con las características propias de la metanfetamina.

Durante patrullajes preventivos para la disuasión del delito efectuados en la colonia Ampliación Rubén Jaramillo, personal de la Guardia Civil logró asegurar a un hombre, mismo que portaba un arma de fuego calibre .22 milímetros, así como ocho dosis de la citada droga.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el ahora indiciado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para llevar a cabo las diligencias pertinentes.

La SSP en coordinación con autoridades federales y el municipio no bajan la guardia para garantizar la tranquilidad de la población y combatir la comisión de ilícitos en la región. Para reportar cualquier delito, es necesario marcar a la línea 911 Emergencias, disponible las 24 horas del día.