*Realiza FGE actuaciones por hechos registrados en esta ciudad de Lázaro Cárdenas.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El fatídico suceso tuvo lugar en los límites de las colonias 5 de mayo y Flor de Abril, donde un vehículo que transportaba una considerable cantidad de pirotecnia explotó con violencia. La onda expansiva afectó gravemente a una trabajadora de una tienda de abarrotes cercana, quien perdió la vida en el lugar a causa de las quemaduras que abarcaron el 100% de su cuerpo.

Además, una mujer más se debate entre la vida y la muerte en la sala de urgencias del hospital general de Lázaro Cárdenas, mientras que un menor de edad, también afectado por las llamas, ha sido trasladado a un hospital, aunque su destino exacto aún es desconocido.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emprendió actos de investigación con relación a los hechos registrados la tarde del 11 de diciembre en la ciudad de Lázaro Cárdenas, al registrarse la explosión de una camioneta que transportaba pirotecnia; hechos en los que perdieron la vida dos mujeres.

Aproximadamente a las 16:45 horas se recibió el reporte de explosión ocurrido en las inmediaciones de dos comercios -una tienda de abarrotes y una tortillería- ubicados en la calle Margarita, esquina con Clavel de la colonia Flores de Abril.

Derivado de ese incidente, en el lugar murió Alma Rosa M. 51 años, trabajadora del establecimiento comercial; mientras que la dueña, Silvia P., de 43 años, falleció cuando recibía atención médica en un nosocomio local.

De igual forma, se realiza verificación a hospitales locales a efecto de conocer si existe el ingreso de otras personas, posibles víctimas de los hechos. Con relación a este percance, la camioneta que transportaba la pirotecnia y cuyo conductor abandonó el sitio, quedó como pérdida total, mientras que una segunda unidad que se encontraba estacionada cerca de los comercios, también resultó dañada.

Con auxilio del personal pericial, la Fiscalía emprendió, las actas respectivas en el lugar, a efecto de determinar las circunstancias en que se registraron los hechos en su momento la FGE, hará desglose a la Fiscalía General de la República por lo que corresponde al uso de pólvora.