Cd. Lázaro Cárdenas, Mich, a 15 de diciembre del 2023.- En el inicio de su informe, Lili Magaña Cárdenas extendió su reconocimiento a las autoridades municipales por su compromiso y responsabilidad en el progreso de la tenencia de Buenos Aires. Destacó la unidad sin distinciones que permitió transformar las vidas de quienes más lo necesitan en la región.

Durante su informe, se hizo hincapié en las obras de drenaje y alcantarillado, se llevaron a cabo al menos 16 acciones en 8 colonias de la tenencia, con un total de más de 1050 metros de trabajos diversos, algunos realizados en colaboración con CAPALAC.

Se destacaron también los trabajos en tuberías, la construcción de bardas perimetrales, techumbres, así como la reestructuración y modificación del tablero de alimentación eléctrica en la ubicación del pozo «Los Pingüinos» del sistema de agua potable «SIAPBA», en los cuales tanto el ayuntamiento como la tenencia tuvieron participación.

La tenencia continuó esforzándose por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Se llevó a cabo, con recursos propios, la construcción de un muro de contención de 20 metros de longitud, con 3.40 metros de ancho y 2.50 metros de altura, junto con pavimento hidráulico en la avenida Lázaro Cárdenas, acceso principal a la colonia Loma Bonita. Además, se erigió un muro de contención de 5 metros de altura en la misma colonia, previniendo situaciones adversas durante la temporada de lluvias.

Se resaltó la renovación de 800 luminarias, aportando mayor seguridad y una mejor iluminación en las calles, lo cual beneficia a niños y adolescentes en su camino hacia las escuelas.

Manuel Esquivel Bejarano, Síndico y Encargado del Despacho de la Presidencia, felicitó y agradeció la invitación al informe de Lili Magaña. Destacó que muchos de los trabajos realizados fueron fruto de la colaboración entre la presidencia municipal y la tenencia, como el programa «Cemento en tu Colonia», que en dos años ha llevado a cabo obras que por mucho tiempo habían sido postergadas. Esta colaboración con vecinos organizados y una administración comprometida ha generado resultados significativos.

«Se avecina un impacto considerable, especialmente en la colonia El Mirador, donde se llevará a cabo un circuito en la cobertura, beneficiando a todos los habitantes de esta tenencia», concluyó.

Entre los asistentes al evento se encontraban la Tesorera del Ayuntamiento, Ángeles Berenice Olea Escobar; el secretario del ayuntamiento, Horacio Ramírez Pérez; el secretario de obras Públicas Municipales, Juan Luis Nila Garibo; el jefe de tenencia de El Habillal, Paulino Pacheco García; la jefa de tenencia de La Mira, Maricruz Cepeda Ortiz y el Regidor, Warner Córdoba Moreno.