*El Pliego Nacional de Demandas 2024 será entregado en el mes de enero.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El dirigente del coordinación regional en Lázaro Cárdenas, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando Ariel García Cisneros, destacó la estabilidad laboral de los trabajadores del sector educativo en los cinco años de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

García Cisneros, expresó que en un mensaje de su dirigente Nacional el Maestro Alfonso Cepeda Salas a sus agremiados con motivo de las celebraciones decembrinas y de fin de año, el líder magisterial afirmó que el profesionalismo y la solidaridad de las maestras y maestros a favor del desarrollo de las comunidades escolares, ha conquistado el aprecio y reconocimiento de las madres y padres de familia de toda la sociedad mexicana.

“El camino hacia la revalorización del magisterio ha significado superar todo tipo de adversidades.  No es efímera ni casual y será sin duda cada vez más grande…más trascendente. Ese reconocimiento ha sido un gran estímulo para continuar ejerciendo la noble profesión de educadores aún en condiciones desfavorables”, dijo Cepeda Salas.

Así mismo señaló sobre las 950,000 basificaciones en la gestión del actual Gobierno Federal, al tiempo que adelantó que el SNTE continuará buscado que más trabajadores de la educación logren su basificación.

“Queremos que todas nuestras compañeras y compañeros tengan su empleo seguro. No abandonaremos a nadie a su suerte”, añadió.

En se sentido dijo que gracias a la representatividad del SNTE, así como del reconocimiento al trabajo de los docentes por parte del Presidente López Obrador, se han logrado incrementos salariales por encima de la inflación, y que para este año 2024, el organismo sindical tendrá como principal demanda, un despegue salarial conforme a la preparación profesional.

“Particularmente este año se estableció un salario piso. El desafío y compromiso para el 2024 es lograr un merecido despegue salarial para los docentes; que se corresponda con su responsabilidad y formación profesional. Esta será una demanda central que impulsaremos con toda energía… ¡la energía institucional!”

Así también insistió en la reforma al sistema de pensiones, lo cual dijo, es un mandato de los dirigentes del SNTE, quienes tienen como encomienda que se garantice el bienestar tanto para activos como jubilados.

“El bienestar para todos ustedes activos y jubilados, es un mandato para los dirigentes. Por eso mantenemos nuestra insistente propuesta para la reforma al sistema de pensiones”, puntualizó.