*Participan 175 elementos operativos

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 22 de diciembre del 2023.- Con la finalidad de resguardar la seguridad de los habitantes, como de los turistas que se esperan recibir en este periodo vacacional decembrino; el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio inicio al Operativo de Fin de Año 2023, el cual estará operando hasta el próximo 07 de enero del 2024.

El director de la DSPM, Teniente Samuel Tapia Rodríguez, informó que durante este operativo se desplegaron 23 unidades auto-patrullas, 15 moto-patrullas, 20 Cuatrimotos, 2 binomios caninos y un dron avanzado, las cuales estarán vigilando en zonas de comercio, bancos y zona centro.

Asimismo, los elementos policiacos estarán llevando el monitoreo de las playas, ya que son los puntos donde se espera la mayor concentración de población, y quienes se mantendrán en alerta ante cualquier situación que ponga en riesgo a los turistas.

Por último, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhortó a la población a no manejar bajo los influjos del alcohol, estar atentos a la vigilancia de los niños y niñas, y sobre todo a reforzar la seguridad de las viviendas en caso de salir de vacaciones.