Al detenido le fue decomisado armamento de alto poder y equipo táctico.

Buenavista, Michoacán – 1 de enero del 2024 – Los elementos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIS), en el marco del reforzamiento de sus tareas en la región, hicieron la detención de un presunto integrante de una célula delincuencial, al cual le decomisaron armamento de alto poder y equipo táctico.

El acontecimiento fue en un patrullaje realizado por los efectivos de las BOIS, entre ellos guardias civiles, militares y guardias nacionales, en una brecha de la población de Felipe Carrillo Puerto «La Ruana», ubicada en el municipio de Buenavista.

De acuerdo con la primera información policial y militar, el aprehendido podría estar relacionado con un grupo delictivo y varias actividades ilícitas, lo cual será investigado por la Fiscalía competente. Entre lo incautado al arrestado está lo siguiente:

-3 armas de fuego de grueso calibre.
-330 cartuchos para arma de fuego larga.
-12 cargadores para arma de fuego de alto poder.
-2 fornituras.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que su situación legal le sea definida en apego a su presunción de inocencia y al debido proceso. Lo decomisado también quedó a disposición de la Representación Social.

Recuerda que tu participación es fundamental en la recuperación de los espacios de paz. Cualquier delito denuncia de inmediato al teléfono 089, disponible las 24 horas del día y todo el año. La Guardia Civil reafirma su compromiso con la seguridad de las y los terracalentanos, no estás solo.