*El instituto electoral de Michoacán definió los topes de campañas para candidaturas independientes, variando el monto por cada municipio.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA  / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El instituto Electoral de Michoacán, (IEM) aprobó durante una sesión extraordinaria urgente, los topes de gastos de campaña para las candidaturas independientes durante el proceso electoral del 2024.

Estableció, que únicamente se registraron 14 candidaturas independientes, siendo cinco a diputaciones locales y nueve para ayuntamientos.

Los consejeros añadieron, que los fondos serán brindados por el mismo instituto, esto con el fin de evitar que el dinero provenga del crimen organizado o de agrupaciones ilícitas.

En el tema, los consejeros del Instituto, precisaron que el monto será por municipios, y quedará de la siguiente manera: Para el municipio de Charo el monto designado como tope de gasto de campaña para este proceso electoral es de 250 mil pesos, mientras que Chinicuila con más de 177 mil pesos, por su parte, Lázaro Cárdenas más de un millón 123 mil pesos; Paracho 321 mil pesos, pasando a Uruapan a quien se le otorgó un millón 689 mil pesos, para finalizar esta Zamora con un millón 153 mil pesos, y Zitácuaro con 927 mil pesos.

En el caso de los distritos para diputaciones locales, el tope de gastos de campaña señala que a Uruapan norte el límite fue de un millón 570 mil pesos; Morelia Sureste un millón 576 mil pesos; Uruapan Sur un millón 712 mil pesos, y Lázaro Cárdenas un millón 636 mil pesos.