*Registro Civil de Michoacán hará campaña de bodas gratis.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Oficial del Registro Civil número 09 de este municipio de la costa comenta que ya viene el 14 de febrero y con este, bodas gratuitas para las parejas de Lázaro Cárdenas y otros municipios, hasta el de Morelia, debido a la campaña del Registro Civil del estado de Michoacán cuya campaña, ¿Te quieres casar conmigo?.

La oficial del Registro Civil 09 de Lázaro Cárdenas, Eliazar Cuevas Ortega, mediante redes sociales donde el Registro Civil anunció la segunda edición de esta campaña, con la cual se pretende unir en matrimonio a las parejas que así lo requieran.

Para poder aprovechar esta campaña, se pide que las personas contrayentes ya tengan 18 años, que se presenten en la oficialía más cercana y pidan la solicitud de matrimonio por escrito, además de lo que siempre se pide: actas de nacimiento recientes.

Pero eso no es todo, porque también se solicitan exámenes prenupciales, alguna identificación oficial, además de llevar a dos testigos, también con identificación oficial, además de un convenio para establecer el Régimen Patrimonial del matrimonio.

La campaña también contempla a personas divorciadas; en este caso resulta necesario presentar el acta de divorcio. En el caso de la viudez, se presenta el acta de defunción del cónyuge.

La cosa no para ahí, porque si usted es, por ejemplo, una mujer mexicana que quiere contraer nupcias con un hombre de Letonia, este último deberá acostumbrarse a la burocracia mexicana y presentar el acta certificada de nacimiento legalizada por la autoridad de su país de origen de igual forma matrimonios igualitarios de la LGTB.