*¿Te quieres casar? Acude a la oficialía más cercana en tu comunidad con los requisitos para que te puedes casar de manera gratuita este Día del Amor y la Amistad

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Con el objetivo de dar certeza jurídica a las parejas, el próximo 14 de febrero se llevarán a cabo las bodas comunitarias denominadas “Uniendo Corazones”, ¿Te quieres Casar? mismas que serán gratuitas, los gastos de acta de nacimiento de la cada uno de la pareja, los exámenes prenupciales, corren por cuenta de los interesados salvo la ceremonia civil.

Dicha campaña lo organiza la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección del Registro Civil en el Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, los funcionarios hicieron el llamado a la ciudadanía a participar en la campaña de estas bodas gratuitas que se celebrarán el 14 de febrero a las 10:00 horas en las instalaciones del Salón Napoleón Gómez Sada, “El Minero” en el que se espera rebasar la meta del año pasado con 200 bodas.

Eliazar Cuevas Ortega, reiteró, “las bodas gratuitas 2024 no tienen ningún costo para los contrayentes y todas las instituciones involucradas han hecho lo necesario para que las personas que se acerquen a legalizar su unión puedan hacerlo sin impactar su economía”.

Por ello, las diversas oficinas del Registro Civil pondrán sus módulos para recibir las solicitudes, dejaron claro que la expedición de las actas correspondientes, tendrán un costo, la Secretaría de Salud donde se habrán de realizar los exámenes prenupciales, podrían tener un costo o bien ser de manera gratuita, pese a que dentro del tema no se habló sobre la fecha para impartir las pláticas matrimoniales que también deberán ser gratuitas.

Los interesados en participar en esta campaña de bodas comunitarias deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar solicitud de matrimonio.

Presentar documentos originales y copias del acta de nacimiento actualizada de cada uno. En caso de que alguno sea de nacionalidad extranjera, deberá presentar este último documento apostillado y en caso de ser necesario traducido.

  • Si los futuros esposos tienen hijos deberán de presentar las actas de nacimiento.
  • Entregar los análisis médicos prenupciales de las instituciones del sector salud.

Sin embargo los interesados deben ser puntuales al presentar los documentos vigentes y completos para evitar frenar el proceso del acta de matrimonio.

Antonio Oseguera Solorio destacó que a la fecha van 30 personas registradas para las bodas gratuitas que se realizarán el próximo 14 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad, e informó que a la fecha no se tiene confirmada la visita en ese día del director del Registro Civil del Estado de Michoacán, Noel García Cancino, quien ha hecho la invitación a las y los interesados en casarse en esta fecha a acudir a cualquier oficialía para solicitar informes y llevar la documentación necesaria.