• En la localidad de Las Teleras

Coalcomán, Michoacán, 9 de febrero de 2024.- Como parte de las labores realizadas por los elementos de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en la región de la Sierra-Costa, fue localizado y destruido un campamento clandestino en el municipio de Coalcomán, presuntamente utilizado por miembros de un grupo delictivo.

El día de ayer, agentes de las guardias Civil y Nacional, junto con el Ejército Mexicano encontraron en Chinicuila dos asentamientos ilegales y en seguimiento a esas labores, también fue hallado otro en la localidad de Las Teleras, perteneciente a la municipalidad de Coalcomán.

En el sitio fueron encontradas varias prendas de ropa, así como equipo táctico. Por lo anterior, el campamento fue incinerado para que los efectivos de las BOI en la región continúen con sus labores disuasivas, a fin de garantizar el orden público y el bienestar ciudadano.

Para complementar estas acciones, la SSP pone al alcance de la población el teléfono 089 Denuncia Anónima, en el que se solicita la colaboración para reportar cualquier ilícito del que tenga conocimiento.