*El Obispo de la Diócesis de Lázaro Cárdenas, explicó que la imposición de ceniza es un ritual que llama al cambio de vida, una conversión a la caridad y fraternidad con el prójimo al oficializar la misa dominical en la Catedral de Cristo Rey.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El obispo de la Diócesis de Lázaro Cárdenas, Mons Armando Ortiz Aguirre, invitó a los fieles católicos a la imposición de ceniza el próximo miércoles 14 de febrero.

Informó que la misa para bendecir las cenizas será a las siete y media de la mañana y a partir de las 10 habrá liturgia de palabra y se estará colocando a los feligreses.

«Como años anteriores como prevención en la pandemia, no se pone en la frente, sino que se derrama nada más sobre el pelo de la cabeza, entonces que vivamos este signo también recordemos que es día de ayuno y es día de abstinencia», dijo.

Explicó que la imposición de ceniza es un ritual que llama al cambio de vida, una conversión a la caridad y fraternidad con el prójimo. También marca el inicio del periodo de Cuaresma.

Procesión penitencial y de paz

Ortiz Aguirre informó que este domingo 11 de febrero se realizó la tradicional Procesión penitencial y por la paz.

«También estaremos pidiendo por el proceso electoral, que sea legal, que sea justo, que sea equitativo, que sea transparente», mencionó.