La Escuela es Nuestra invierte 54 mdp en Maravatío, Irimbo, Senguio, Tlalpujahua y Contepec

0
128

 

Con una inversión de 54 millones 750 mil pesos, el Gobierno de México, a través de La Escuela es Nuestra, mejorará 201 planteles de educación básica de Maravatío, Irimbo, Senguio, Tlalpujahua y Contepec para beneficio de 16 mil niñas, niños y jóvenes estudiantes de Michoacán.

Durante la entrega de tarjetas a Comités de Administración Participativa en la Secundaria «Melchor Ocampo» de Tungareo en Maravatío, el Delegado de los Programas para el Bienestar en el estado, Roberto Pantoja Arzola, destacó que La Escuela es Nuestra está transformando y haciendo historia en el sector educativo, porque atiende el rezago añejo en preescolares, primarias, secundarias y telesecundarias.

Acompañado de la secretaria de Educación en la entidad, Gabriela Molina Aguilar, señaló que también se está haciendo historia con otros programas federales como las pensiones para el Bienestar de las personas adultas mayores y discapacidad, y las Becas «Benito Juárez» que representan una importante derrama económica para esta región.

En su participación, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que La Escuela es Nuestra es un programa muy bien pensado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien conoce las necesidades de las escuelas y decidió que recibieran el recurso de manera directa. «Este año se van a apoyar 106 municipios con mil 029 millones de pesos, en Michoacán», puntualizó.