Poder de Base en busca de acuerdos, la mesa de diálogo con SEE no está concretada, sigue paro

0
86

 

*Este 20 y 22 el Magisterio de la SNTE-CNTE en busca de la derogación de la ley USICAMM para que se reconozcan sus procesos escalafonarios, continuará la jornada de lucha de 72 horas.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La dirigencia de Poder de Base, indicó que tras el haber sido llamados a una mesa de Dialogo durante la pasada jornada de paro de 48 horas del 13 al 14 de febrero, por la Secretaría de Educación en el Estado, la Sub Secretaría de Educación Básica y el Gobierno del Estado, donde solo se estableció fijar una fecha para la mesa de negociación, si atender ningún otro punto, se habrá de continuar con la jornada de lucha del paro laboral de 72 horas que iniciará el día martes 20 al jueves 22, en exigencias de ser escuchados.

Se pide el reinstalar una mesa de negoción con el Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo, y resolver realizar acuerdos políticos con la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), en busca de solucionar y reconocer sus procesos escalafonarios.

Juan Manuel Cano, de la Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas, expresó que al momento no hay avance, continuaremos en la programación de nuestra jornada de lucha que convoca al paro de 72 horas en las 22 regiones del estado. Martes 20 cierre de oficinas educativas, regionales, jefaturas de sector supervisiones; el miércoles 21 foros educativos. Tema: reforma educativa, falta por resolver el lugar.

El día jueves 22 marchas masivas regionales en Lázaro Cárdenas, podría ser del Tecnológico a Palacio de Gobierno Municipal, además, señaló que, se acordó luchar por la abrogación de la Reforma Educativa y la Ley de USICAMM, “con la ruta de movilización y legislativa para incidir en la mayoría calificada en el H. Congreso de la Unión”.

La SEE solo dio la fecha de la mesa; pero no se concretó, por lo tanto, las actividades continúan con el paro de 72 horas el día, el día 20 con cierre de oficinas educativas, regionales, jefaturas de sector y supervisiones escolares, siguiendo el día 21 con un foro regional: sobre la mal llamada reforma educativa de 2012 que dejo Peña Nieto y cerrar el día 23 con una marcha masiva regional en este puerto de Lázaro Cárdenas.

Agregó que, siguiendo los acuerdo del Congreso Regional donde se acordó llevar a cabo un paro de labores escalonado de 24, 48 y 72 horas, contemplando las siguientes actividades políticas: martes 6 de febrero, paro de 24 horas, realizando mítines frente a todas las presidencias municipales en Michoacán; martes 13 y miércoles 14 de febrero, paro de 48 horas con toma de oficinas de recaudación de rentas en esta región de Lázaro Cárdenas, y martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de febrero, paro de 72 horas, (actividad política ya definidas en reunión del Comité Ejecutivo Seccional, cierre de oficinas de la SEE, Servicios Regionales y Supervisiones, un Foro Regional y una Marcha Masiva Regional.

Recodó que la jornada de lucha arrancó con una marcha estatal el lunes 29 de enero, partiendo de Casa Michoacán, realizando un mitin frente a Pensiones Civiles del Estado, para exigir el reconocimiento de su compañero Salvador Querea Morales, ante la H. Junta Directiva de Pensiones, terminando la protesta en el Centro Histórico de Morelia y por último, convocar a un Encuentro Estatal de Colectivos Pedagógicos, el miércoles 31 de enero, a las 09:00 horas, en las instalaciones de la sección 18 del SNTE-CNTE, con la presencia de Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos de la SEP y después la jornada de paro de labores de 24, 48 y 72 horas, que cierra este jueves 22, Juan Manuel Cano, destacó que se valorará el continuar con la lucha de no llegar a un acuerdo en la mesa de negociación fijada por la SEE el pasado 15 de febrero en Morelia.