La cirugía plástica reconstructiva corrige anormalidades de origen congénito, adquirido o tumoral, así como la funcionabilidad de los órganos afectados.

•Se cuida la parte estética de cualquier operación para tener un buen proceso de cicatrización y que el paciente no se vea afectado en su ámbito familiar, social y laboral.

Los servicios de cirugía reconstructiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se enfocan en la recuperación integral del paciente, que le permita reintegrarse en el menor tiempo posible a sus entornos sociales, culturales y laborales.

En este sentido, el doctor Milton Patricio Carrera Silva, cirujano plástico reconstructivo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 “Dr. Gilberto Flores Izquierdo”, en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Ciudad de México Sur, afirmó que los servicios de salud especializada del IMSS cuentan con un equipo de especialistas que enfocan sus esfuerzos en brindar a los pacientes la mejor atención para obtener un resultado satisfactorio.
https://timonel.mx/2024/03/25/imss-reintegra-a-pacientes-a-su-vida-cotidiana-a-traves-de-la-cirugia-plastica-reconstructiva/