El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió este miércoles que no prohibirá la circulación de ‘¡Gracias!’, último libro publicado por el mandatario.

“Perdió la censura; ganó la libertad”, afirmó en sus redes sociales.

En la publicación compartió un video en el que dio lectura al fragmento del capítulo 4 de ¡Gracias!, llamado La guerra sucia y el desafuero, donde rescató la postura de Robert Lansing, secretario de Estado de Estados Unidos, al presidente Woodrow Wilson en 1924:

«México es un país extraordinariamente fácil de dominar porque basta con controlar a un solo hombre: el presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que esto nos llevaría otra vez a la guerra. La solución necesita de más tiempo: debemos abrirles a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto al liderazgo de los Estados Unidos. México necesitará de administradores competentes. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la Presidencia. Sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queremos. Y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros». 

“Se cumplió la profecía transitoriamente. Ya no es así”, concluyó en el video grabado en Palacio Nacional.