*Se tiene información que hoy van cuatro planillas a las urnas, no hay de unidad cada una con 6 aspirantes a ocupar las seis carteras de las secretarías del Grupo “B”.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), se prepara para renovar el bloque B de su dirigencia local. Seis carteras serán renovadas éste viernes 05 de abril en las urnas a puerta de fábrica ante la presencia de los Delegados Especiales y Funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional que estarán como observadores.

Los agremiados a la Sección 271, tras un proceso de elección a los candidatos a sus nuevos representantes del comité local, así como a sus suplentes, también expresaron la exigencia a los elegidos, que mantengan la lealtad, disciplina y respeto a los compañeros trabajadores, a nuestro Presidente y Secretario General el compañero Senador Lic. Napoleón Gómez Urrutia, que ha distinguido la sección 271 por casi de 50 años.

Hoy, tras lograr que la Organización Democrática Sindical, Napoleón Gómez Urrutia, conocida como Rojos, Auténticos Mineros, conocidos como los Verdes y Mineros Unidos, Licenciado Napoleón Gómez Urrutia conocidos como Negros, conformaron una planilla de unidad y llegar al acuerdo de formar parte y representar el comité local, con planilla única al igual que los delegado convencionistas, para renovar el grupo “B” del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero.

Quedando de la siguiente manera:

Planilla Uno.

  1. Francisco Galeana Mejía, Secretario Local de Trabajo.

Jesús Fernando Gaitán Pimentel, Secretario Local Tesorero.

Fernando Colín Solís, Secretario Local de Seguridad.

Juan Carlos Francis Castillo, Secretario Local de la Vivienda.

Francisco Javier lagunas Pineda, Primer Vocal del Consejo.

Benigno Trejo Almarrás, Secretario del Consejo.

Por la planilla para el cambio del grupo B, Numero dos;

Juan Alvarado, Secretario Local de Trabajo.

Gabriel Chamu, Secretario de Seguridad.

Alberto Hernández, Secretario de Consejo.

Ignacio Reyes, Secretario Tesorero.

Jorge Guadalupe, Primer Vocal,

Martín Pérez, Secretario de Vivienda,

Apostamos al liderazgo y a la experiencia.

Candidatos por Renovar el Grupo B Planilla 3.

Candidatos por al cambio de la planilla B la honestidad

Ricardo Covarrubias de Anda, aceración B.O.F procesos largos Secretario de trabajo,

Jorge Enrique Pérez Escobedo. Acería Eléctrica- Grúas Viajeras, Secretario de Seguridad Social Prevención e Higiene Industrial.

Ángel Palma Gallo. Laminación Barras procesos largos Secretario del Honorable Consejo Local de Vigilancia y Justicia.

Eduardo de Jesús Horta Iñiguez. Mantenimiento eléctrico alto horno procesos largos, secretario de vivienda.

César Augusto Sánchez. Laminación Barras procesos largos Secretario Tesorero.

Ismael Orozco Artega, Operación secundaria procesos largos. Secretario Primer Vocal.

Candidatos de MSDM 271 Planilla 4

Vicente López Suástiguie, procesos planos acería eléctrica Secretario de Trabajo.

Martín Rodríguez piedra procesos largos aceración B.O.F Secretario de Consejo Local.

  1. René Bustos Cabrera procesos largos aceración colada continua secretario local tesorero.

Luis Alberto Sánchez Lares. procesos minas secundaria primer vocal del consejo local. Y dos más por la Secretaria de Vivienda y Primer Vocal del Consejo.

Éste viernes a puerta de fabrica en la Puerta 2, Puerta tres o de Alcalá y el acceso de Minas, se instalaran en la empresa ArcelorMittal México las urnas y renovar el llamado “Grupo B”, el encargo es de cuatro años, según los estatutos que rigen al sindicato.

La elección que se habrá de desarrollar al interior de la empresa ArcelorMittal México a puerta de la fábrica, y ante representantes del sindicato nacional minero, los más de 4 mil 600 trabajadores, los cuales se encuentran sindicalizados, y por medio de votación secreta en urnas, se llevará a cabo esta renovación, como lo dictan los estatutos que rigen al sindicato, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, (SNTMMSRM), mediante estas cuatro planillas en la que va la de unidad se busca que sus integrantes quedarán dentro de este “Grupo B”, la cual está conformada por seis carteras y que cada cuatro años se renueva.