*Presidente y Secretario General del SNTMMSSRM agradecieron el gran apoyo y respaldo internacional de la United SteelWorlkers, y Secciones hermanas del sindicato minero.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Este sábado mineros de las secciones 271 y 274, 273. 272, 336 y 337 pertenecientes al sindicato nacional de trabajadores mineros, metalúrgicos, siderúrgicos y Similares de la república mexicana, que representa el Senador, Presidente y Secretario General Licenciado Napoleón Gómez Urrutia, marcharon por la principales calles de la ciudad acompañados de miembros de la United  Steel Worlkers para conmemorar el décimo octavo aniversario de los mártires del llamado “Jueves Negro”.

Los mineros marcharon acompañados de una comisión de sus homólogos procedentes de Canadá y Estados Unidos, en un homenaje donde tomaron participación las siete representaciones sindicales mineras en la localidad, secciones hermanas del país e internacional de la United SteelWorlKers, luego de una asamblea general ordinaria en el Salón Minero “Don Napoleón Gómez Seda”, donde el líder nacional agradeció el apoyo recibido a nivel internacional y local y presentó a los candidatos que cobija morena por el Ayuntamiento y Diputación Local como sus invitados.

Recordaron aquel 20 de abril de 2006 cuando durante los enfrentamientos con el Grupo de Operaciones Especiales perdieron la vida dos socios de la sesión 271, en aquel fallido desalojo de las instalaciones de la productora de acero, Grupo Villacero donde se luchaba por la autonomía sindical en un movimiento de huelga legal y legitima lo que llevo a Ispat de Mexicana hoy ArcelorMittal México.

Los trabajadores fueron al monumento a los dos mártires, Mario Alberto Castillo Rodríguez y Héctor Álvarez Gómez que se localiza justo en la entrada de la puerta dos de la factoría y ahí realizaron el mitin.

Consideraron que después de 18 años de los acontecimientos el “jueves negro” es un hecho impune, ya que no se han fincado responsabilidades, “ni siquiera tenemos conocimiento que se investigue, esa es la impunidad que existe en México”