Lázaro Cárdenas, Michoacán, mayo 03, 2024.- Memo López, el candidato común de Fuerza y Corazón por Lázaro Cárdenas a la Presidencia Municipal anticipó que en el último tramo de la campaña electoral que actualmente desarrolla, se organizarán foros ciudadanos para conocer la opinión de los ciudadanos y empezar a diseñar el Plan de Desarrollo Municipal, que contemple los ejes rectores que se necesitan para recuperar la eficiencia urbana y de servicios de la ciudad y sus tenencias.

El abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD explicó que este plan contendrá la opinión, el consejo y la participación de la ciudadanía, ya que se consultarán tanto a expertos como a jefes de tenencia, liderazgos sociales y al ciudadano común en general.

Memo López comentó que hasta ahora ha hablado de tres propuestas de su proyecto de gobierno que mucho interesan, como son la vinculación Puerto-Ciudad, que busca reforzar el desarrollo económico del municipio con la atracción y asentamiento de inversiones y el fortalecimiento de la participación de las grandes empresas con la comunidad; el diseño de la administración inteligente y responsable del presupuesto del gobierno local, y la aplicación de una política de sinergia con la comunidad, porque poco podría lograr el próximo gobierno municipal sin el apoyo decidido de toda la ciudadanía.

Dijo estar convencido de que la población se da cuenta, de manera creciente, de que el proyecto de gobierno de la alianza PRI-PAN-PRD es el más atractivo, viable y el único que puede vencer electoralmente a quienes hoy gobiernan.

“Nos hemos preocupado por conformar una planilla capaz, comprometida y muy responsable, que se constituye en uno de los mejores equipos para gobernar con eficacia, tal como lo demandan los ciudadanos”, expresó Memo López, al comentar que la población ya no aguanta más y exige un gobierno que le otorgue auténticas respuestas a sus demandas.

Mencionó que en la tenencia de Buenos Aires, donde hoy dialogó con vecinos de una de sus colonias, el lamento es el mismo: falta de servicios como el suministro de agua, alumbrado, aseo público y arreglo de calles. Buenos Aires, explicó, tiene mucha chamba pendiente y hay que responderle, particularmente en partes críticas, como la zona donde recurrentemente se inunda.

“Hay enojo dondequiera –añadió Memo López-, la gente está molesta con el total abandono de Lázaro Cárdenas, porque no puede ser que en seis años no se haya hecho prácticamente nada y, le peor, es que estos mismos gobernantes regresen hoy como candidatos. No es correcto.”

“Espero que la gente confíe en que nosotros si estamos en condiciones de resolver el rezago histórico del municipio en cuanto a servicios públicos e infraestructura urbana”, aseguró el candidato.