*Necesario agilizar trabajos  de ampliación de la autopista Siglo XXI para evitar accidentes: opinan Usurarios.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Lázaro Cárdenas  y Transportistas de Carga Federal de este puerto industrial, consideran necesario ampliar la vía carretera de la autopista Siglo XXI, porque cada vez son más frecuentes los accidentes y algunos de ellos, han sido con resultados lamentables.

Expresaron que en las últimas fechas por lo regular cada semana o quince días se informa de accidentes carreteros de grandes magnitudes y por algunos se tiene que suspender el paso a vehículos.

Es por esto por lo que ya es necesario que esta carretera de la vía Siglo XXI, por el flujo continuo que tiene de tracto camiones de carga que vienen o van al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán o a otras partes, sea ampliada con otros carriles por ambos lados.

También viajan muchos autobuses de turismo que vienen de Morelia a Lázaro Cárdenas, o a Ixtapa-Zihuatanejo, es decir, ya es mucho el flujo vehicular y el riesgo de accidentes aumenta por la cantidad de carros que la circulan.

Se está quedando como insuficiente y por ello se requiere agilizar la obra de ampliar a 4 carriles mínimo para que el trayecto sea más seguro y evitar tantos accidentes, sobre todo de vehículos grandes.

La mayoría de los accidentes por los que cierran el tránsito es por los tractocamiones y aunque no se sabe las circunstancias que los provocan, el riesgo sería menor si se contara con una autopista con mayor capacidad.