*De una buena campaña publicitaria y promocionar las Playas para turismo Sol y Playa se tendría una ocupación restaurantera y hotelera, por lo que Héctor Manuel Magaña Magaña pronostica buenos números para las vacaciones de verano.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Aunque el sector de prestadores de servicios turístico restauranteros, hotelero guarda buenas expectativas en torno a las vacaciones de verano, es necesario que exista más promoción de la Costa Michoacana de Lázaro Cárdenas, como destino turístico, señaló Héctor Manuel Magaña Magaña, presidente de la Asociación de Restauranteros de la Costa Asociación Civil y de Hoteles y Moteles en Lázaro Cárdenas.

El líder de restauranteros de la costa indicó que actualmente, la ocupación en la industria sin chimeneas, con una buena difusión a través de la Secretaría de Turismo del Estado y Municipal, se espera que en esta temporada de verano que ya está próxima, se registren buenos números en la afluencia de visitantes y disfruten de nuestra gastronomía y como huéspedes en mejores hoteles.

Manifestó como en otras ocasiones, que hace falta mayor promoción de Lázaro Cárdenas como destino turístico, que dijo “tiene muchas cosas qué ofrecer y muchas cosas qué hacer”.

Señaló que actualmente “la temporada de verano la tenemos encima”, por lo que consideró que tanto las autoridades estatales como la Dirección de Turismo Municipal de Lázaro Cárdenas, tendrían que estar trabajando ya en la promoción de esta región, “porque la promoción debe ser en tiempo y forma”.

Destacó que a diferencia de la Semana Santa, la temporada de verano es más larga, y se tiene el atractivo del arribo de la tortuga marina donde la Comisión de ésta, en el Estado debería hacer un promocional; sin embargo, para que ésta sea un gancho efectivo para atraer turistas, es necesario que también se anuncie con anticipación, tanto el evento en sí como el cuidado al medio ambiente y la preservación de la vida marina, “así el visitante se programa para venir”.

Mencionó que inclusive en las ferias de estados vecinos, el anuncio de su cartel de artistas se da a conocer con dos meses de anticipación, por lo que recomendó que en Lázaro Cárdenas se busque algo similar, y “no 15 días antes”.

Héctor Manuel Magaña, informó que en su caso, la Asociación ya trabaja en un proyecto de promoción que emprenderá desde la iniciativa privada, que consiste en difundir en redes sociales y a través de grupos, penetrar a ciudades de Guadalajara, Querétaro, y Ciudad de México.

Finalmente, señaló que la Asociación también desea participar en las campañas de promoción que realicen la Secretaría de Turismo y la Dirección de Turismo Municipal.