POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Este tres de septiembre por la mañana, el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas del TecNM, realizó la ceremonia de bienvenida e inicio de clases correspondiente al ciclo escolar 2024-2025. El acto tuvo lugar en el Gimnasio Auditorio de la institución, el cual fue presidido por el director Dr. Felipe Palomares Salceda, en compañía del Maestro Esteban Valdez Ramírez, subdirector Académico; Dr. Jesús Guillermo Olay, subdirector de Servicios Administrativos; la Subdirectora de Planeación y Vinculación, Mtra. Ma. de los Ángeles Farías Padilla, el presidente del Comité de la Sociedad de Alumnos.
Como parte principal del programa, a través de un video se escuchó el mensaje nacional de bienvenida de Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), dirigiendo unas palabras a todo el estudiantado, y en particular a los de nuevo ingreso que habrán de egresar de alguno de los Institutos Tecnológicos que forman parte de la institución de educación tecnológica más grande del país, como lo es el TecNM.
El Doctor Felipe Palomares Salceda, se dirigió a las y los alumnos de nuevo ingreso “A nuestras y nuestros estudiantes quiero expresarles que nos encontramos listos para acompañarlos y guiarles en este camino académico, mientras escriben su historia de éxito y de superación a favor de nuestra patria, de sus familias y de ustedes mismos”, expresó con gran alegría el director general.
“Ustedes que hoy comienzan un viaje transformador, son la promesa de un futuro brillante para sus familias, para sus comunidades, y desde luego para nuestra querida patria. Sean bienvenidas y bienvenidos a esta gran familia del TecNM. Este es el comienzo de una etapa que no solo los formará académicamente, sino también forjará su carácter y sus valores en donde encontrarán el apoyo, las herramientas y el ambiente propicio para convertirse en líderes de sus regiones y de su propia nación”, afirmó.
Los honores a la bandera se llevaron a cabo con la participación de la escolta y banda de guerra de la máxima casa de estudios del TecNM Lázaro Cárdenas, dando mayor lucimiento y formalidad a la reunión.