POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El próximo 15 de octubre se desarrollará una nueva reunión entre autoridades federales y la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo que encabeza la maestra Eva Hinojosa Tera.
Mediante un desplegado emitido por el gremio educativo este viernes se indicó que serán dos asuntos los que abordarán en dicho encuentro, y uno es el referente a lo que ocurrirá con la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).
El otro es el referente a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que insisten en que requiere modificarse debido a que deja sin atención médica a docentes, además de que se requieren atender y aclarar aspectos administrativos.
Esto forma parte de los asuntos pendientes que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó a la presidenta electa Claudia Sheinbaum para dar seguimiento una vez que asuma el cargo y retome los encuentros con los diferentes grupos magisteriales.
En el documento se establece también un exhorto a los maestros a que hagan llegar a las dirigencias la información de las problemáticas que detectan como pendientes aún para el gremio y así tener los elementos necesarios para plantearlos en las mesas con las autoridades federales.
«Esperamos que estas mesas sean resolutivas y logremos avanzar en la solución definitiva; hemos observado que nuestra interlocución ha puesto nerviosos a los grupos que se salieron de la CNTE e intentan confundir a las bases programando reuniones regionales y estatales para concretar oscuros intereses», acusan en su documento, en crítica a los otros grupos que también buscan interlocución con la autoridad educativa federal.