*Turistas de varias entidades del país acuden a las playas de michoacanas para disfrutar de las cálidas temperaturas este Fin de Año.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Inició la época de mayor afluencia turística en el estado de Michoacán, previo a las celebraciones de Año Nuevo, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se reporta gran afluencia de vacacionistas en playas como Jardín, Eréndira, Playa Azul, El Bejuco, Las Peñas, La Soledad y Caleta de Campos.

Como Yenni García Flores, una turista que llegó junto con su familia desde Querétaro, para pasar el Año Nuevo, dijo viajamos desde la capital del estado de Querétaro, llegamos el pasado día domingo, somos aproximadamente unos 15, viene toda la familia, hermanos, cuñados, a pasar Año Nuevo.

América, otra turista indica que cada año realizan ese viaje familiar, pues les gusta el clima de las costas michoacanas, pues es un viaje familiar, que hacemos cada año, somos 25 personas. Las playas de Michoacán, la verdad es una hermosura, la gente es muy hospitalaria, el clima está súper padre cálido, la comida deliciosa, en el hotel y el mar, pues qué le puedo decir, es increíble; turistas viajan para disfrutar de las temperaturas cálidas de la costa michoacana.

La mayoría de los turistas viaja desde el centro y parte del norte del país y los connacionales héroes paisanos de los estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato, muchos de ellos, escapando de las bajas temperaturas para disfrutar del intenso rayo del sol en las costas michoacanas y parte de Colima, que supera los 32 y hasta los 37 grados centígrados a la sombra.

Así lo refiere Sandra Andrade, turista de Guanajuato:

Venimos de Celaya, Guanajuato, y el cambio si fue muy drástico, allá está haciendo mucho frío y acá ya mucho calor, Ana Luisa eligió la playa de Lázaro Cárdenas para festejar su cumpleaños y lo hará en familia, frente al mar. Muy festejada, muy felicitada, en la tarde nos vamos a reunir con toda la familia que nos visita en conocido hotel de Playa Azul.

Por ser un periodo de alta demanda turística, todas las corporaciones de seguridad y Protección Civil reforzaron sus operativos de vigilancia en tierra y en el mar y desplegaron 57 oficiales y 48 vehículos de emergencia para atender cualquier contingencia.