POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Derechohabientes del ISSSTE en la ciudad de Lázaro Cárdenas eligieron a jubilados del sector educativo como presidente del comité del programa federal la clínica es nuestra, en la asamblea que se realizó el sábado pasado.
Detalló que en cada comité electo recibirán desde $400,000 hasta 1 millón de pesos para atender distintas necesidades.
Los integrantes del comité podrán ser renovados en un año o bien permanecerán en funciones de manera indefinida a decisión de los derechohabientes en Lázaro Cárdenas.
Alrededor de 150 derechohabientes del ISSSTE eligieron este sábado 15 de enero en la asamblea dentro de la clínica familiar ubicada en avenida Morelos, el comité de salud bienestar para aplicar el programa la clínica es nuestra.
En la reunión algunos asistentes se quejaron del servicio de la falta de atención, medicamentos y de nuevos carnets.
También se conformó el comité de contraloría social para revisar el ejercicio de los recursos económicos y el de salud para promover los programas de la institución en los en las colonias de Lázaro Cárdenas.
A las 10:30 de la mañana inició la asamblea en el área de espera de la clínica donde la subdirección del ISSSTE bienestar de Michoacán explicó la dinámica de elección del comité para ejercer el presupuesto del programa federal.
En la reunión que duró alrededor de una hora, los derechohabientes la mayoría adultos mayores, eligieron como Presidente del Comité al Maestro Daniel Benito Román Ocampo, y como Tesorera, Karimen Arizmendiz Rendón.
Para el comité de contraloría social, para la revisión de recursos asignados al comité de salud bienestar fue elegido Javier Almonte Núñez, aval ciudadano vocal 1: Jaime Badillo Esparza, Vocal 2: Francisco Javier Castrejón Añorve vocal 3.
También fue integrado por cinco derechohabientes el comité de salud para la difusión de los programas en las colonias del municipio.