*El Estatal Antonio Jairo, llama al magisterio a manifestarse contra la ley del ISSSTE en las 22 Regiones donde se tiene presencia.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Para este jueves 06 el magisterio michoacano tiene previsto el desarrollo de un paro de actividades para seguir en el tenor de exigir respuesta a sus peticiones acumuladas sin respuesta y la abrogación de la Ley al ISSSTE.

A través de sus redes sociales la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Azul convocó a esta actividad a partir de este jueves 6 y hasta el viernes 7 de marzo a un paro de 48 horas con toma de alcaldías en las 22 regiones del estado de Michoacán, donde la CNTE Azul tiene presencia.

Con ello se abren paro de 48 horas y a la par habrá también una toma general de las instalaciones de la Administración del ISSSTE en la Clínica del ISSSTE en la clínica Ricardo Flores Magón en este puerto de Lázaro Cárdenas, con lo que no habrá actividades ni atención al público.

El grupo que desarrollará este paro anunciado es el que lidera el profesor Antonio Jairo Mandujano, y su exigencia se centra en suprimir la Ley al ISSSTE, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) que insisten en considerar perjudicial.

Además, piden parar lo que califican como represión administrativa, poner un alto a las presuntas retenciones de pago injustificado, aunque la autoridad las ha negado, pagar a maestros con más de tres años laborando.

Desde el pasado mes de septiembre del año pasado realizaron un llamado similar para exigir la contratación de egresados normalistas, sin embargo, la autoridad refirió que tuvo baja respuesta, ya que reportaron más del 90 por ciento de planteles laborando.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Azul anunció que realizará un paro estatal desde mañana jueves 6 de marzo toma de la Presidencia Municipal y parte del viernes 7 de marzo al tomar oficinas de administración del ISSSTE en avenida Morelos del Segundo Sector del Fideicomiso para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, ya que perjudica a sus salarios.