*Entre las acciones que realizarán los miembros de la Sección XVIII SNTE CNTE Poder de Base será la toma de oficinas de renta durante los dos primeros días y el jueves una mega marcha en la capital del estado.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Profesores adheridos a la Sección XVIII SNTE CNTE Poder de Base harán un paro laboral de 72 horas a partir del martes para exigir la abrogación a la Ley del ISSSTE 2007 atención inmediata y solución a las problemáticas del magisterio en Michoacán.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán este martes por la mañana una toma en las oficinas de Recaudación de Rentas para protestar en contra de la reforma de ley del ISSSTE, el magisterio emprendió un paro de 72 horas.

El grupo magisterial encabezado por el profesor José Luis Castillo Ferrel, convoca al paro de no tener una respuesta a sus demandas, la organización magisterial endurecerá la protesta e ir a un paro por tiempo indefinido a nivel estatal y nacional, coordinadores regionales como el maestro Juna Carlos Cano Zalapa dijo que las afectaciones derivadas de consumarse esta reforma. No obstante, que la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que esta iniciativa está suspendida lo cual hasta el momento no es cierto.

Los dos primeros días mantendrán una toma de oficinas en Rentas así lo ha manifestado la CNTE para cerrar la jornada el jueves 13 en la capital del estado llevaran a cabo una marcha para visitar el Congreso del Estado y un bloqueo sobre la avenida Madero frente al recinto legislativo, y una reunión con diputados a quienes entregarán su pliego de demandas y en la que acordaron la conformación de una comisión para revisar los temas más sentidos del magisterio.