*Partieron de la Iglesia ubicada en calle Ferrocarriles esquina con avenida Francisco Noyola a Capilla de la Virgen de Guadalupe y regresar a su lugar.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Al son de la música de viento y cantos religiosos, feligreses caminaron por las principales avenidas de la ciudad en honor al Divino Niño Jesús con una peregrinación que partió de la Capilla que lleva su nombre, a la iglesia de la Virgen de Guadalupe y culminó una vez más en la Parroquia del Niño Jesús, donde su párroco recordó la importancia que es apoyar la niñez y desde temprana edad encauzarlos por el buen camino para así llegar a ser personas de bien.

El Divino Niño Jesús se celebra el 30 de abril, que coincide con el Día del Niño. Esta celebración se relaciona con la infancia de Jesús y se realiza con misas, rosarios, novenas y otras actividades religiosas, a veces con la asistencia de grandes multitudes en peregrinaciones.

Desde muy temprana hora, decenas de personas se dieron cita en la Capilla del Divino Niño Jesús ubicado en calle Ferrocarriles esquina con Francisco Noyola, donde se ofició un misa en honor al Divino Niño Jesús y así agradecieron los favores cumplidos, donde varios pequeños iban vestidos con los atuendos del hijo de Dios.

En punto de las 17:00 horas comenzó una peregrinación por la avenida Francisco Noyola y Belisario Domínguez hasta llegar a la parroquia de la Virgen de Guadalupe (Virgen María) Madre del Niño Jesús, ubicada en la avenida Belisario Domínguez de la colonia Pie de Casas; pese al cansancio, alrededor de 150 feligreses no dejaron de cantar, ni tampoco el ritmo de la Banda de viento conocido también como “chile frito de tocar”.

Fue así como arribaron al santuario mencionado, donde entraron cantando con una imagen en mano agradeciendo en cada momento todo lo que el Divino Niño Jesús ha logrado hacer por ellos y sus familias, donde además el padre de la iglesia realizó otra celebración en compañía de un grupo de niños.

El Párroco, en su sermón recordó la importancia de la familia y que a los pequeños se les debe enseñar desde temprana edad las cosas buenas para que de esta forma no pierdan su inocencia y así crezcan siendo buenas personas apegadas al mandato de Dios.
Asimismo, pidieron por la sanación de todos los enfermos a través de la oración, donde los pequeños que forman parte del coro de la iglesia, dieron gracias por cada una de las personas que acudieron a la parroquia, aun siendo de otras partes de la ciudad.

Más tarde, se realizaron otra misa solemne para posteriormente hacer un rosario en honor al Divino Niño Jesús.