*Maestros democráticos adheridos a la CNTE Azules en Lázaro Cárdenas que mantuvieron una toma y se plantaron en Palacio Municipal.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron este viernes, un paro de labores de 24 horas a nivel estatal y nacional con bloqueos carreteros en distintos puntos del estado para exigir la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Dicho paro de 24 horas, aseguró Alfonso Maciel Llamas, es para decirle al pueblo de Lázaro Cárdenas, al estado de Michoacán y el país y al gobierno federal que la reforma a la ley del Issste hecha en tiempos de gobiernos neoliberales, sigue operando a pesar que viola los derechos laborales de las y los docentes del país.

Con estas acciones es decirle al pueblo de México que nada está resuelto, que este gobierno, en las acciones, hace lo mismo que los anteriores gobiernos neoliberales: ni nos ve, ni nos oye. La única forma en que nos voltean a ver es con acciones como la actividad de este día”.

Alfonso Maciel Llamas, señaló que «la manifestación de hoy se da por esa inconformidad, explicó que el motivo de la protesta y paro de 24 horas es la abrogación de las reformas educativas de Enrique Peña Nieto-Andrés Manuel López Obrador y de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (Issste) de Felipe Calderón en 2007.

Maestras y maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección XVIII Michoacán Región Lázaro Cárdenas, en apoyo al paro nacional, realizaron una toma de Palacio Municipal para exigir, entre otras cosas, la abrogación de la ley del Issste del 2007.

“Hacemos un llamado a las y los compañeros docentes y personal de asistencia a mantenerse informados, a levantar la voz ante el desmantelamiento de la seguridad social y a participar en las movilizaciones del mes de noviembre en el marco del paro nacional de 48 horas”, sentenció la CNTE en Lázaro Cárdenas Michoacán, este paro de 24 horas, es para decirle al pueblo de México y al gobierno federal que la reforma a la ley del Issste hecha en tiempos de gobiernos neoliberales, sigue operando a pesar que viola los derechos laborales de las y los docentes del país.