Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 31 de octubre de 2025.- El Gobierno de Lázaro Cárdenas a través del Sistema DIF Municipal, continua promoviendo actividades que conlleven a la sana convivencia y el compartir de los adultos mayores; por lo que este viernes visitaron el Campamento Tortuguero “Taracosta” en la tenencia Playa Azul, donde integrantes de las diferentes estancias llevaron a cabo la liberación de tortugas marinas.
A este recorrido asistió el Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano; quien felicitó al Sistema DIF Municipal por continuar con esta tradición que es tan esperada por los adultos mayores; ya que además de conocer el trabajo que realizan los campamentos para resguardar y salvaguardar al quelonio; también tienen la oportunidad de liberar algunas de las crías protegidas.
“En nuestra administración y junto con el DIF Municipal continuamos trabajando para impulsar actividades que tengan la participación de nuestros adultos mayores, tal como hicimos con el torneo de cachibol, donde seguimos invitando a las estancias a que formen sus equipos y participen”, afirmó el Alcalde.
Como responsables de esta visita, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Dulce Citlali Rodríguez Rodríguez y la Directora del DIF Municipal, Viridiana Sánchez Navarrete, aseguraron que los adultos mayores son un sector valioso e importante de esta institución; por lo que actualmente se tienen estancias de adultos en tenencias como Playa Azul, Las Guacamayas, Buenos Aires, La Mira y en Lázaro Cárdenas; las cuales a través de diferentes actividades y talleres buscan mejorar su calidad de vida.
A este llamado también se sumó el Jefe de Tenencia de Playa Azul, Juan Carlos Magaña y las regidoras Eugenia Herrera Aguirre y Eva valencia Lucatero; quienes felicitaron al DIF Municipal por incluir siempre a los adultos mayores y sobre todo por garantizar su bienestar físico, social y emocional.
Una vez que escucharon la noble labor que realiza el Campamento Tortuguero Taracosta; los adultos mayores y autoridades llevaron a cabo la liberación de tortugas marinas; para después degustar de una rica comida y disfrutar de esta visita en la playa.
