CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN A 18 DE NOVIEMBRE DEL 2019.- La Secretaría de Obras Públicas Municipales desazolvó el canal pluvial de la avenida Francisco Noyola, en donde retiraron los residuos sólidos que fueron arrastrados por las corrientes en las pasadas lluvias, así como la maleza, esto con el objeto de que fluya libremente el recurso hidrico.

Juan Luis Nila Garibo, secretario de Obras Publicas, informó que este canal se desazolvó previo a la temporada de lluvias, lo cual favoreció que el agua pudiera fluir libremente evitando inundaciones mayores.

Asimismo, dijo que una vez culminando estos trabajos se atenderá el canal pluvial que se localiza en la colonia Lucio Cabañas, el cual también presenta taponamientos por basura y tierra que arrastró la corriente de agua.

El funcionario municipal enfatizó en la importancia de que la población tome conciencia y evite tirar bolsas de basura, muebles, colchones, llantas, entre otros objetos, a los canales, ya que estos pueden generar obstrucciones en el flujo del agua.