*Liberan ayuntamiento el lunes van contra oficinas de rentas como medida de presión a fin de que se cubran los adeudos, destaco Poder de Base

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

 LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-Más que un avance en las negociaciones con el Gobernador del Estado el pago de dos quincenas, es una burla para el magisterio disidente SNTE-CNTE Poder de Base, el no permitir que le depositaran al Gobierno que salió, fue precisamente para que Alfredo Bedolla Ramírez, cumpliera el compromiso de cubrir el adeudo con el magisterio, sin embargo hoy no hay un explicación si llegó o no la transferencia del recurso para cubrir el adeudo.

  Felix Moreno Galindo, Coordinador Regional de Lázaro Cárdenas, SNTE-CNTE poder de Base, en la toma de presidencia municipal, en este puerto michoacano, externó que la base no está de acuerdo en regresar a clases presencial, hasta que no reciban el pago de sus quincenas, hasta el día de hoy corren ya 5 y a partir del lunes la 6, se dejó muy claro sobre la mesa de diálogo que de no pagar todo lo pendiente no habrá regreso a clases.

  Moreno Galindo, apuntó que se libera el ayuntamiento como parte de la jornada de lucha, en exigir el pago de sus quincenas, y demás prestaciones como bonos, pero el lunes tomarán las oficinas de rentas del estado, y seguir exigiendo al actual Gobierno Bedollista que cumpla los acuerdos convenidos con el magisterio disidente que encabeza hoy Benjamín Hernández Gutiérrez, quien hasta hoy ha expresado que continuará la jornada de lucha con los bloqueos en las vías del tren.

  Cabe destacar que maestros de la expresión Poder de Base pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron manifestaciones en la salida Morelia-Pátzcuaro para realizar bloqueos carreteros como forma de protesta para exigir al Gobierno del Estado les pague sus cinco quincenas salariales y bonos devengados.