*El próximo domingo, durante su Asamblea Nacional Representativa, realizarán una marcha en Morelia

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-  La sección XVIII de la CNTE afirmó que ante el pago incompleto que realizó este viernes el gobierno estatal, seguirán sin iniciar el ciclo escolar 2021-2022, el Coordinador Regional en Lázaro Cárdenas, Giovanni Arses Cuevas Alcaraz.

  Además, el próximo domingo durante su Asamblea Nacional Representativa con sede en Michoacán, realizarán a una marcha estatal para exigir estabilidad salarial y laboral.

  La coordinadora, indicó que el pasado primero de octubre el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, el titular de Finanzas, Luis Navarro García y la secretaria de Educación, Yarabí Ávila, prometieron ponerse al corriente con las quincenas devengadas.

  Sin embargo, este viernes recibieron únicamente el pago de la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre. En un comunicado, exigen al gobierno del estado que “pague inmediatamente lo que se adeuda y que informe la situación real” sobre lo que sigue en relación a las quincenas faltantes.