*Según el comunicado de la empresa siderúrgica, no se reportan lesionados
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Momentos de zozobra se vivieron en la empresa siderúrgica y sus alrededores luego de que se registrara una explosión en la planta, como resultado del incidente, no hubo víctimas solo algunos daños materiales en el Horno Midrix y oficinas al interior de le empresa cercana a la zona de siniestro.
De inmediato fueron alertados todos los servicios de emergencia de la ciudad portuaria sin que se hayan reportado víctimas únicamente daños materiales en equipos y espacios de trabajadores como comedores, baños y oficinas cercanas.
Hubo una reacción térmica en el área de Midriix que recientemente recibió mantenimiento. Derivado de esta reacción se produjo un estruendo que fue percibido en parte de la ciudad, esto sin causar daños a las personas ni a los equipos
Según un comunicado de la empresa, no se reportan lesionados ni daños materiales por el incidente.
La siderúrgica de Lázaro Cárdenas informa que aproximadamente a las 14:00 horas de este lunes se registró un fuerte estallido en la planta de reducción directa HYL III, dentro de las instalaciones en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y emergencia, confirmó que no se reportaron personas lesionadas. Actualmente, se lleva a cabo la evaluación de daños materiales en los equipos, así como las primeras investigaciones para determinar las causas del incidente.
