*Los Comisionados Pedro Luis Lombera y Heriberto Aguilar Hernández, en Asamblea General Ordinaria.
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- En asamblea general extra ordinaria llevada acabó, recientemente los trabajadores de la Sección 274 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, nombraron a los dos miembros para la revisión del PTU, del ejercicio fiscal 2025, la comisión para el reparto de utilidades del organismo sindical solicitará la caratula del ejercicio fiscal 2025 ante la SHCP para iniciar las pláticas en próximas fechas con la empresa, más la ayuda social.
La asamblea eligió por mayoría de votos a favor de los dos integrantes de la Comisión del Reparto de Utilidades del Ejercicio Fiscal 2024, para la comisión de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades, PTU, que debe ser entregado en los meses de mayo o junio de 2026, el trabajador debe recibir el 10 por ciento de las utilidades que se generaron en la empresa durante el año inmediato anterior, lo que es mejor conocido como el reparto de utilidades, por lo que el Sindicato integra la comisión para la revisión de caratulas fiscales de la empresa, esto en beneficio de sus más de mil agremiados.
Los obreros sindicalizados al servicio de la empresa petroquímica, podrían estar recibiendo en esta próxima revisión más de 25 mil pesos por concepto de utilidades del ejercicio fiscal 2025, mediante las negociaciones entre empresa y Sindicato con la intervención de su máximo líder nacional del Sindicato Minero y el Diputado Federal con Licencia, sin dejar atrás que desde el mes pasado la empresa realizó gastos en mantenimiento preventivo y correctivo en áreas de producción.
Los miembros de la comisión de PTU durante su función en las pláticas con la empresa sobre sí o no generaron utilidades como podrá constar en las declaraciones fiscales correspondientes presentadas al Servicio de Administración Tributaria SAT, y el Consejo de Administración autorice el pago, donde se habrán de visualizar mejores resultados durante el presente año, en el mes de mayo se paga el reparto de utilidades a los trabajadores de la empresa, tras revisar las caratulas fiscales y esperamos resultados favorables, además del salario y el bono de productividad como ayuda social, más la utilidad que se genera esto fortalece la economía familiar y mejora las condiciones de vida del trabajador y los suyos”, externó.
