*Ello es parte de una buena cultura laboral: delegado del IMSS

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

 LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- En ciudad y puerto Lázaro Cárdenas, se registra una disminución en los riesgos y accidentes laborales e incluso existen muchas industrias que llevan más de 450 días con cero accidentes, informó Ever Omar Ramírez Olvera, Sub Director General del Hospital General Zona 12.

  El Subdirector del Hospital Ever Omar y el Sub delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Carlos Alberto, comentaron que esto forma parte de una buena cultura laboral, así como el involucramiento de las empresas en la salud, tanto física como mental de sus trabajadores.

 En el caso de Lázaro Cárdenas, mencionó que desgraciadamente la que sigue topada en los más altos riesgos laborales es la construcción, donde los trabajadores presentan con frecuencia un bajo nivel de capacitación de medidas de seguridad parte de los accidentes que se registran en los centros de trabajo.

  No obstante, destacó la cultura de la salud que impulsan las empresas que están en este puerto desde Arcerlor Mittal, Sadcom, Carbotec a favor de sus trabajadores, la cual es mental y física, recomendó que un número de compañías ahora cuentan con gimnasios, en muy buenas condiciones, para sus empleados que los quieran usar, aparte de círculos de lectura que les permiten mantener su mente sana.

Esto sería muy bueno para los trabajadores como para las empresas, porque los primeros se mantienen sanos y rinden más, mientras que la compañía al no tener ningún accidente, ni enfermedad relacionada con su actividad se les rebajan las cuotas obrero-patronales y pagan menos”, abundó.

 En este puerto, además de tener los trabajadores especializados que demanda cada empresa, se conservan sanos y en buenas condiciones. Así se previenen accidentes laborales y enfermedades relacionadas con su trabajo. Agregó que esto es el resultado de la nueva cultura laboral que se impulsa en la entidad, donde se involucran los empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *