SEGOB y CNTE acuerdan 4 puntos en mesa de dialogo

0
8

*Dio frutos toma de vías en el estado, la lucha sigue

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que realizaron un bloqueo a las vía del tren al término de su protesta, los docente reconocieron que la mesa de negociación presento gran avance sin embargo, advirtió que de no cumplirse en su cabalidad, se declararían un plan para seguir dando paso al paro indefinido de labores en Michoacán.

Toda estos acuerdos quedan a reserva de que se cumplan por lo cual, debemos seguir emplazando al gobierno y pronunciarnos hasta hacer cumplir todos los acuerdos y abrogar la falsa Reforma Educativa”, la coordinadora regional en esta ciudad dio a conocer que desde la mesa del 4 de octubre hubo estos avances: Se instalaron  dos mesas con funcionarios de la estructura de gobierno; Con representación de la federación.

-Claves a descompactar,  Próxima semana la federación da respuesta concreta de solución pase de lista antes de operar alguna suspensión de pago se tienen que finiquitar todos los procesos que han generado la mencionada suspensión de pago, como es la reubicación de pagos, compatibilidad, turnos vespertinos temporales, órdenes de adscripción de cambios, FUP, Etcetera, para tal efecto hay una revisión permanente de todos estos procesos.

– Estabilidad Laboral para los compañeros de UNEDEPROM CEDEPROM a partir de un proyecto que sustituya a estos y de EIEB. – Se reanuda el proceso general de reasignación de las claves a quien por derecho les corresponden, próxima semana se inicia con 131. –  Comisionados de normales y UPN, se detiene la suspensión de pago y simultáneamente se opera trámite para solución definitiva .

– Cancelación creación, ya están las diagonales para asignación. Nos falta entregar expedientes. Contratación de las generaciones 15, 16 y 17, está por concluir el proceso. De la Generación 14, se pagó lo atrasado del 2016 y de esté ciclo escolar, así como la reactivación. La basificación se inicia a partir tener la indicación y coordinación de la SEP. Trámite de código abierto para promociones, está en proceso, próxima semana se entregan formatos con esa condición.

– Se ratifica que todos a los que se les había suspendido el pago por diferentes incidencias, se reactivan y se les paga de manera regular. (Si hay algún caso en lo particular, reportar con la comisión de gestoria.) Rezago e interinatos. Está cuantificado el monto para la gestión del recurso ante la federación. Continúan las mesas con carácter resolutiva para culminar los acuerdos hoy, mañana y el lunes de manera especifíca.

Ofrecieron 4 puntos en la mesa de negociación: 1 pagar los tres bonos; 2. Contratación a normalistas; 3 suspensión del examen de la reforma hasta el próximo año, informo la mesa de dialogo en la capital del estado en la mesa del 4 de octubre esta los siguientes avances:  donde se instalaron dos mesas con funcionarios de la estructura de gobierno con representación de la federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here