• Estas obras, con una inversión superior a los 127 mdp, para transformar a la vialidad más transitada de la capital michoacana en un Circuito Interior de movilidad continua.

 

  • Gracias a la calidad de los materiales empleados y las técnicas utilizadas en su construcción, la superficie de rodamiento de la rúa tendrá una una durabilidad de hasta 40 años, destaca la SCOP.

Morelia, Michoacán, a 8 de octubre del 2017.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, sustituyó 6.55 kilómetros lineales de pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico del Periférico de Morelia, en ambos sentidos de ocho tramos distribuidos estratégicamente entre cruceros actuales donde construirá pasos a desnivel, para transformar a la vialidad más transitada de la capital del estado en un Circuito Interior de movilidad continua, incluyendo alternativas de tránsito seguras y ágiles para peatones, personas con discapacidad y ciclistas.

Los ocho tramos ya concluidos y en funcionamiento son los carriles centrales de Raza Maya – Heber Soto Fierro, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica no. 65 y del campus 3 del Instituto Tecnológico de Morelia; Gigantes de Australia – Uruguay, aledaño a la salida a Mil Cumbres con dirección a Las Tijeras, que comprendió la introducción de un colector para canalizar las aguas pluviales provenientes del cerro del Punhuato; frente a la plaza comercial Andador y el fraccionamiento La Huerta, donde también reconstruyó los laterales de Poniente a Oriente; así como el trecho paralelo a la unidad deportiva Cuauhtémoc (canchas de Policía y Tránsito).

Además, los carriles laterales ubicados sobre el túnel vehicular de la salida a Charo, en ambos polos del distribuidor vial, en los cuales construyó dos nuevos retornos que atraviesan las áreas jardinadas para mejorar los movimientos direccionales de la zona; dos trayectos entre el estadio Morelos y la salida a Quiroga, ubicados frente al desarrollo habitacional Infonavit Rafael Carrillo y la colonia Reforma, respectivamente; y a un costado del túnel de la salida a Quiroga hasta la calle Rafael Valdovinos, en el sentido Norte – Sur del Libramiento.

La administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo aplicó a las obras descritas una inversión de 127 millones 072 mil pesos, garantizando que la superficie de rodamiento del Periférico de la capital michoacana tenga una durabilidad de hasta 40 años, gracias a la calidad de los materiales empleados y las técnicas utilizadas en su construcción.

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